Descripción

Lirio Lodge-Fachada-Principal 

Primer Día:

Saldremos a las 6:00 am rumbo al caribe de Costa Rica, cruzaremos el hermoso Parque Nacional Braulio Carrillo, el cual está situado al norte del Valle Central de San José, en la cordillera volcánica que está entre los volcanes Poás e Irazú. Este parque está cubierto en un 95% por bosque tropical húmedo, el cual rodea el Volcán Barba ubicado en Heredia y la región de Caño Negro.

Aproximadamente a las 7.30 am pasaremos a un restaurante típico de la zona a disfrutar de un delicioso desayuno al estilo costarricense, posteriormente tomamos rumbo hacia la ciudad de Guápiles, Pocora, Siquirres y finalmente Bataan, para seguir hacia un muelle privado lejos del ruido de la ciudad y disfrutar de una tranquilidad total ya que no hay ingreso de turismo masivo por esta región.

Lirio Lodge está ubicado en una zona de baja densidad turística, frente a la exuberante Laguna Madre de Dios (900,000 m2) y colindante con la desembocadura del Río Pacuare y de numerosos proyectos dedicados al estudio y conservación de las tortugas Baula, Verde y Carey. Obtenemos energía eléctrica por medio de paneles solares, los motores de nuestras lanchas son totalmente modernos y ecológicos, tomando en consideración la importancia de la no contaminación sónica, ni de desechos provenientes del petróleo

En esta expedición usted podrá observar numerosas especies de animales como monos aulladores, cocodrilos, monos cara blanca, arañas exóticas, basiliscos, iguanas, hermosos pájaros multicolores, se han contabilizado más de 400 tipo de aves distintas.

También la flora es exuberante, árboles, flores y plantas de guácimo, pilón, yolillo, lirios de agua y muchas más.

Aproximadamente a las 11:45 am estaremos arribando al muelle privado de Lirio Lodge, donde podrá admirar hermosos jardines y nuestras "coquetas" instalaciones de tiendas de campaña, limpias y confortables así como cabañas y bungalows 100% eco-sostenibles. El lugar cuenta con excelentes instalaciones de restaurante, agua potable y servicios sanitarios y unos paisajes que le quitarán la respiración, todo esto dentro de la majestuosidad de la jungla costarricense.

Después del almuerzo, a eso de las 3:00 pm visitaremos proyectos de conservación de tortugas y bosque en Pacuare, caminaremos por senderos al lado del mar hasta llegar a la playa, en el recorrido es muy probable que se observen diferentes tipos de animales.

Las 4.30 pm aproximadamente regresaremos a Lirio Lodge, donde podrán disfrutar de las zonas de descanso, leer un buen libro, tomar fotografías o para los más activos hacer un poco de ejercicio con las canoas y botes del lugar. A las 7:00 pm disfrutarán de una deliciosa cena, después se impartirá una demostración de cómo se capturan las carnadas utilizadas en la pesca artesanal y luego podrán descansar en sus tiendas con el "ruido de la naturaleza" y el sonido de las olas del mar Caribe.

Segundo Día:

Muy temprano serán despertados por los cantos de los cientos de pájaros del lugar, para dar inicio a un tour mañanero para ir a conocer la escuelita de Barra de Pacuare, luego seguirán navegando por las lagunas que rodean este paraíso tropical, con el fin de observar este bullicioso paisaje de animales del lugar.

Después de este lindo amanecer, disfrutarán de un suculento desayuno donde por supuesto está el tradicional "gallo pinto", acompañado de muchas frutas, panqueques, jugo de naranja, café y té.

Aproximadamente a las 11:30 am tomarán el bote de regreso al muelle donde embarcaron por primera vez, para posteriormente iniciar el regreso a San José o continuación de su gira.

A las 2:00 pm aproximadamente pasaremos a disfrutar un almuerzo en un restaurante típico, que se encuentra en la zona de los mantos acuíferos de la región llamada Suerre, aproximadamente a las 6:30 pm estarán arribando a San José.

Especificaciones

  • Hospedaje en carpas o bungalows, acorde a disponibilidad
  • Traslado desde y hacia San José
  • Guías Profesionales y Naturalistas (Español, Francés, Inglés, Portugués o Alemán)
  • Viaje por el Parque Nacional Braulio Carrillo
  • Desayuno típico en la ruta
  • Tour por los Canales del Tortuguero
  • Visita a proyectos de conservación de tortugas y bosques
  • Visita a la finca Aguas Frías en Jiménez de Guápiles para ver nacientes de agua
  • Frutas, almuerzo y cena en las instalaciones privadas de Lirio Lodge
  • Almuerzo en un restaurante de la zona

Sugerencias

  • Camiseta y pantalones cortos (de algodón)
  • Lentes oscuros
  • Protector Solar
  • Repelente
  • Zapatos cómodos
  • Gorra
  • Cámara
  • Binoculares
  • Poncho o impermeable

Notas:

Carta de liberación de responsabilidad debe ser firmada por los pasajeros.
Restricciones de peso.
Esta es una excursión de día completo y es operado por las mañanas.
Disponible a partir de un mínimo de seis personas.

Galería de Videos

 Animales en Lirio Lodge

 Testimonios

 Facilidades de Lirio Lodge

Reserve aquí

Información General del Contacto