Descripción del Tour

Primer Día

Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Una vez que pase la aduana e inmigración de Costa Rica, un representante nuestro le dará la bienvenida con un cartel con su nombre y procederá a llevarlo a una de las zonas más elegantes y tranquilas de San José.

Segundo Día

Canales del Tortuguero y Reserva Biológica del Pacuare

Este tour se realiza sobre los Canales del Tortuguero en el Caribe de Costa Rica y la Reserva Biológica del Pacuare, uno de los sitios ecológicos más espectaculares de Costa Rica ya que es un santuario de vida silvestre donde habita una extensa diversidad en especies biológicas; zona de paso de las migraciones de aves, por eso es llamada "La Pequeña Amazonas de Costa Rica". Por la mañana nuestros guías naturalistas bilingües los pasarán a buscar en los principales hoteles de San José. Durante el viaje pasaremos por plantaciones de café y atravesaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo, donde podrán apreciar altas montañas cubiertas por densos bosques así como numerosos ríos y cascadas, en el camino nos detendremos para tomar un delicioso desayuno típico en un restaurante de la zona. Llegaremos al pueblo de Bataan y muy pronto al punto de embarque, ahí iniciaremos nuestro recorrido por los canales y lagunas del Tortuguero y estaremos en contacto directo con la diversidad de flora y fauna de la zona, incluso podríamos tener la oportunidad de mirar algunos monos de diferentes especies, perezosos, aves de la zona y algunos reptiles, además una gran variedad de flora.

Unico, Exótico, Ecológicamente Amigable. Visitaremos la reserva biológica del Pacuare, será una experiencia maravillosa pues pasaremos atravesando un sendero que nos llevará desde la Laguna Madre de Di-os hasta la playa. Luego, a eso de las 12 medio día nos trasladaremos a la propiedad de la empresa Tortuguero Expeditions, donde les espera un delicioso almuerzo buffet acompañado con frutas tropicales de la zona. Luego tendrán tiempo libre para que puedan disfrutar del hermoso paisaje de la Laguna Madre de Dios con su exuberante vegetación y vida silvestre. A la hora indicada tomaremos nuevamente la lancha para hacer el recorrido de vuelta al muelle donde nos espera el transporte para pasar a recoger el auto de alquiler 4x4 que nos espera para continuar con el recorrido hacia Gandoca Manzanillo.

Representante de la Agencia de autos de alquiler le entregará su carro doble tracción. La agencia de autos de alquiler le dará la bienvenida con su vehículo. 4x4, 1500 cc, gasolina, transmisión manual, 5 puertas,5 pasajeros, A/ C, radio de FM CD, dirección asistida con capacidad de equipaje: 2 grandes, 1 mediana y 2 pequeñas.

Tercer Día

Tour a Gandoca Manzanillo

El Refugio de Vida Silvestre está ubicado en la costa del Caribe cerca de la frontera con Panamá y alberga una gran cantidad de flora y fauna. El Refugio reúne las condiciones naturales que lo convierten en un destino muy interesante, para los científicos y para los amantes de la naturaleza.

Su belleza escénica y su exuberante vegetación son refugio de un diverso grupo étnico multicolor que han encontrado en este lugar su hogar.

En Gandoca-Manzanillo, el bosque en su mayoría es muy diverso y es hogar de muchas especies de aves, mamíferos y otras especies del bosque tropical. Este paquete incluye una excursión en la reserva Gandoca de alrededor de 2 horas, donde podría encontrar a los habitantes salvajes de la selva como: tucanes, trogones, jacamara, además de mamíferos como el oso perezoso de dos y tres dedos, claro está que también es muy probable que veamos algunas de las 3 especies de monos que habitan estos bosques, también se pueden encontrar tortugas de río, iguanas, cocodrilos y serpientes.

La reserva también tiene árboles con cientos de años de antigüedad, actualmente Gandoca es uno de los lugares más importantes del mundo donde llegan las tortugas a anidar y depositar sus huevos, principalmente la tortuga Baula. Podrá experimentar como la población afro-caribeña y las culturas indígenas viven en armonía con la naturaleza.

Incluye: Transporte ida y vuelta, guías especializados y bilingües, snacks, frutas tropicales frescas, botella de agua y comida caribeña en Manzanillo.

Duración del Tour: Seis horas aproximadamente.

Tours opcionales a considerar:Tour al Parque Nacional Cahuita y Puerto Vargas, Tour al Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Tour en bicicleta a través de la Costa del Caribe. Kayak y esnórquel en Punta Uva ó Manzanillo, Cabalgata en la playa.

Cuarto Día

Caribe día de descanso (LIBRE)

Tours opcionales sugeridos a su conveniencia Tour al Parque Nacional Cahuita y Puerto Vargas, Tour al Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo, Tour en bicicleta a través de la Costa del Caribe. Kayak y esnórquel en Punta Uva o Manzanillo, Cabalgata en la playa.

Quinto Día

Se debe trasladar en su carro de alquiler del Caribe al Pacífico

Le recomendamos salir temprano pues es un viaje que puede demorar entre 5 y 7 horas, pues cruza de costa a costa todo Costa Rica.

Manuel Antonio día de descanso (LIBRE)

Al llegar a Manuel Antonio debe registrarse primero en el hotel, luego puede pasear por la zona o disfrutar algún tour.

Manuel Antonio tours opcionales a considerar: Titi Canopy Tour. Rafting Tour. Tour de Kayak a Isla Damas. Tour de Snorkel y Kayak en la Costa. Tour nocturno de Kayak en los manglares. Tour de cabalgata.

Sexto Día

Montar a caballo y disfrutar de las cataratas Tocori en Rancho Don Gilberto

Deje que Don Gilberto y su familia les demuestren la verdadera Costa Rica ¡a caballo! Una vez de camino empezará una aventura de historia natural, comenzando con la historia de los Indios Quepos que los llevará por los cambios históricos de la zona de Manuel Antonio. Disfrutarán de aprender sobre las plantas exóticas y la vida silvestre de Costa Rica mientras cabalgan por una jungla tropical y por la reserva ecológica privada de "Rancho en Tocori", a solo unos minutos de Quepos - Manuel Antonio.

Después de consentir su mente y espíritu con conocimientos expertos, disfrutará dejarse bañar por las aguas naturales de la montaña mientras le salpiquen dos fabulosas cataratas. Además, no se olvide de disfrutar el inolvidable sabor de fruta fresca y jugos tropicales, hecho exclusivamente por Doña Eli, esposa de Don Gilberto, todo esto mientras descansan y se refrescan a la orilla de una esplendida catarata.

Después de refrescarse, estarán listos para una cabalgata por riachuelos y arroyos serpenteantes hasta el rancho, donde Doña Eli será su anfitriona mientras comparte con usted un "casado" (Plato típico costarricense) o un BBQ. Antes de regresar a Manuel Antonio, disfrute una última experiencia relajante (Rato libre) de la abundancia de lo que les ofrece Costa Rica en el Rancho.

Deje que Don Gilberto o Daylá le muestran su jardín privado de hierbas y especias, con el que ayudan a educar a los habitantes locales y a los visitantes de cómo conservar las variedades indígenas de plantas y hierbas de esta hermosa zona. Con su ayuda y su conocimiento, puede ayudar a conservar el bosque lluvioso tropical y a educar a otros sobre la verdadera belleza de Costa Rica.

Después de dejar a Don Gilberto y su familia, de ser sus anfitriones en el Rancho, se sentirán enriquecidos en experiencia y conocimiento de nuestro hermoso e inolvidable país.

Sétimo Día

Tour al Parque Nacional Manuel Antonio

Disfrute de un paseo pausado o una caminata intensa (usted elige, ya que usted es el cliente), con un guía naturalista costarricense, altamente calificado y bien educado, a través de nuestro bosque lluvioso tropical lleno de biodiversidad y preservado como nuestro tesoro nacional desde hace 34 años. El ritmo de esta aventura lo determinan las habilidades e intereses de nuestro cliente o grupo y la abundancia de vida silvestre que usted o su grupo desea detenerse a observar (o aprender sobre) en su impresionante hábitat natural.

Disfrutarán ver los perezosos y varias especies de monos trasladarse entre las copas de los árboles, osos hormigueros nocturnos y varios tipos de serpientes, no venenosas, descansando dentro de un bosque lluvioso tropical y escuche las canciones de diversas aves mientras vuelan en un cielo abierto, curiosamente buscando aventura.

Los invitamos a descubrir cuántas diferentes especies de flora y fauna puede detectar en el lapso de un paseo o caminata de 2 horas y media por la naturaleza. Cuando estén listos, deténganse y disfruten de algunas frutas frescas locales y jugos naturales, mientras hace una pausa para recrearse en la aventura vivida hasta ese momento. Si lo desean, una vez que su aventura educativa con su guía haya finalizado podrán caminar por los senderos y disfrutar de unas playas inmaculadas que conservan su belleza natural. Aprenda sobre la historia de los indios de Quepos y el pasado de Costa Rica, con respecto a esta increíble zona de Manuel Antonio y regrese con ideas sobre cómo conservar este invaluable ecosistema y tesoro nacional para las futuras generaciones.

Ayúdenos a conservar los bosques tropicales lluviosos aprendiendo sobre uno de nuestros más valiosos tesoros nacionales, el Parque Nacional Manuel Antonio. Disfrute la experiencia única e inolvidable y regrese como una persona nueva en la cual esperamos que ayude a mejorar este raro y delicado ecosistema.

Octavo Día

Entrega del auto de renta en su hotel en San José.

Noveno Día

Transporte al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Especificaciones Generales del Tour

Notas:

- Tarifas de este paquete son por persona.
- Estas tarifas estan sujetas a cambio sin previo aviso, favor confirme con nosotros las mismas.
- Este paquete opera con un mínimo de 2 personas.
- Las tarifas en efecto son para habitación sencilla o dobles.
- Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad.
- Se requiere prepago del 50% al reservar, algunos hoteles o actividades pueden requerir el 100% de prepago.
- Se debe cancelar el saldo de la reserva 30 días antes de su llegada.
- Durante la temporada alta se debe cancelar el saldo del 50%, 60 días antes de su llegada.
- Habitación estándar.

No se incluye:

- Servicios personales (Servicios de lavandería y llamadas internacionales, etc).
- Las bebidas alcohólicas.
- Propinas a choferes y guías.
- Las comidas y meriendas no especificadas en el itinerario.
- Impuestos de salida en los aeropuertos internacionales ($29).
- Tiquetes de avión internacionales o nacionales ni tours opcionales sugeridos.
- Seguros de viaje o seguros médicos.

Reserve aquí

Información General del Contacto